Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO propone una subida salarial mayor para los funcionarios y un aumento de las plantillas para bajar la temporalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 13:53 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Área Pública de CCOO propuso este miércoles una serie de enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 entre las que figuran un incremento salarial mayor, del 1,5% más un 0,75% de fondos adicionales, y un aumento de las plantillas para bajar la temporalidad por debajo del 8%.


En un comunicado, CCOO trasladó sus enmiendas a los Presupuestos, que comienzan su debate hoy en el Congreso de los Diputados.


El sindicato consideró que el incremento retributivo del 0,9% contemplado en el proyecto es “insuficiente” y propone que sea del 1,5% más un 0,75% de fondos adicionales ante “la necesidad de mejorar las condiciones laborales” de los empleados públicos y la “urgencia de negociar un acuerdo de legislatura que avance en la recuperación del poder adquisitivo perdido” que lo sitúa entre un 11% y un 18%. Para ello, propone un incremento del 8% hasta 2023.


En cuanto al empleo, CCOO plantea que no haya limitación en la tasa de reposición de efectivos para así “poder incrementar de forma estructural las plantillas en todos los servicios públicos” y rebajar la temporalidad por debajo del 8% en todos los sectores.


En este sentido, el sindicato señaló que el Gobierno no ha cumplido los dos acuerdos sobre mejora del empleo público y que, “si antes del inicio de la pandemia el porcentaje de temporalidad en los sectores públicos seguía por encima del 24%, después la temporalidad se ha disparado aún más”.


También propone ejecutar las ofertas de empleo público pendientes de años anteriores con medidas sancionadoras para las administraciones que incumplan, mejorar los haberes reguladores para las pensiones de todos los grupos a partir del A2, garantizar la jornada laboral de 35 horas semanales en todo el sector público o recuperar el derecho a negociación colectiva del personal del servicio exterior, entre otras enmiendas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris