Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Air Europa alcanza un acuerdo con los pilotos sobre la aplicación del ERTE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 14:05 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El sindicato de pilotos Sepla y Air Europa han llegado a un acuerdo sobre la aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor en la compañía, que garantiza que cada uno de los tripulantes trabajará un mínimo de diez días al mes.


Según explica el sindicato, la aprobación del plan de rescate por parte del Gobierno ha acelerado las conversaciones entre ambas partes hasta llegar a un acuerdo sobre la forma de aplicar el ERTE por causa de fuerza mayor, actualmente en vigor hasta el 31 de enero a la espera de la decisión final sobre una posible prórroga.


El acuerdo, que se someterá a la ratificación de los pilotos de Air Europa, busca un reparto más equitativo de los vuelos de Air Europa entre toda la plantilla. Así, a partir de ahora, se garantiza un mínimo de días de trabajo lo que conlleva unos ingresos mínimos para muchos pilotos que llevan desde marzo sin volar y cobrando únicamente la prestación del SEPE, que en muchos casos ha tardado meses en llegar.


A partir de ahí, la desafectación del ERTE se distribuye de manera proporcional a la actividad que realice la empresa. Así, cuanta más producción realice la compañía se aplicarán más días de desafectación a toda la plantilla.


Con respecto al plan de viabilidad, que Sepla todavía no conoce, destaca que, de momento, la compañía ha expresado su intención de evitar expedientes definitivos de regulación de empleo entre la plantilla de pilotos.


De ratificarse el acuerdo, el sindicato desistirá de las demandas interpuestas ante la Audiencia Nacional, incluida la de impugnación del ERTE por fuerza mayor. “Ahora llega la época del diálogo y de afrontar nuestro futuro de la mano. Sólo así conseguiremos superar esta crisis”, concluye el sindicato.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris