Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La CUP reafirma su rechazo a los PGE porque no redistribuyen la riqueza y no tienen "ningún gesto" con los independentistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 14:32 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El diputado de Albert Botran, diputado de la CUP-PR, reafirmó este miércoles el voto de rechazo de los dos diputados de esta formación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque no redistribuyen la riqueza y porque tampoco han visto “ningún gesto” del Ejecutivo hacia el mundo independentista.


Así lo trasladó Botran en declaraciones al término de la defensa del proyecto de PGE por parte de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso. El diputado de la CUP aseguró que mantendrán la enmienda a la totalidad que han presentado y su solicitud de devolución de las cuentas públicas.


Por un lado, el diputado independentista sostuvo que, en el plano económico, los PGE fian “todo” a los fondos europeos que tendrán su consiguiente “contrapartida”, lo que le llevó a asegura que “nos podemos olvidar del compromiso de PSOE y UP de derogar la reforma laboral”.


Y, por otro, denunció que en este casi año de legislatura, “no” han apreciado “ningún gesto” por parte del Ejecutivo, sino todo lo contrario, hacia el mundo independentista porque “continúan los presos en la cárcel y la nueva fiscal general del Estado, Dolores Delgado, persigue a los presos políticos recurriendo el tercer grado”, denunció.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris