Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado se muestra partidario de “salvar la Navidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 14:49 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se mostró este miércoles partidario de "salvar la Navidad" y dijo que “podemos llegar” a esas fechas “en buenas condiciones” si la curva de contagios sigue bajando y los ciudadanos mantienen una actitud “responsable” para evitar la trasmisión del virus.


En la rueda posterior a la reunión del Consejo de Gobierno destacó que, desde el punto de vista sanitario, “si llegamos en diciembre en buenas condiciones, habrá menos ingresos hospitalarios y menos fallecidos”.


“Por eso, también es necesario salvar la Navidad”, según Aguado, quien consideró necesario “tomarse en serio” la batalla contra el coronavirus.


Además, señaló, que si la curva de contagios está “lo más baja posible, habrá campaña de Navidad” y los empresarios de diversos sectores “podrán salvar un año desastroso”.


Aguado también se refirió a la necesidad de salvar la Navidad como “elemento humano que nos permita reunirnos en familia” en esas fiestas.


“Si la curva de contagios sigue bajando y somos responsables, hay más posibilidades de levantar las restricciones y vernos en Navidad”, consideró Aguado, quien insistió en la necesidad de respetar las normas para evitar contagios, no saltarse las cuarentenas y no ir a fiestas.


Por otro lado, dijo que no está previsto cerrar perimetralmente la región durante el puente del 6 de diciembre e insinuó que él es partidario de hacerlo, aunque la decisión depende de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.


También recordó que es partidario de cerrar la Comunidad hasta finales de noviembre y de “no tocar” las actuaciones que funcionan bien en Madrid, incluso los cierres perimetrales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris