Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El juez de los `papeles de Bárcenas´ deja la Audiencia Nacional para irse a La Haya

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 11:52 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El juez instructor de los `papeles de Bárcenas´, José de la Mata, dejará en las próximas semanas la Audiencia Nacional para pasar a ser representante de España en la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Judicial Penal (Eurojust) con sede en La Haya, dejando vacante el Juzgado Central de Instrucción número 5.


De la Mata sustituirá en el cargo al fiscal Francisco Jiménez-Villarejo, que lo ocupa desde el año 2012. El magistrado conservará su plaza en la Audiencia Nacional y ocupará su nuevo puesto en servicios especiales por un período de cinco años. Su plaza será sacada a concurso por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)


El magistrado lleva cinco años al frente del juzgado que ha instruido la macrocausa Gürtel, dentro de la que se encuentra la pieza conocida como `papeles de Bárcenas´, en la que se investiga la presunta `caja B´ del Partido Popular. Hace pocos días dio por terminada la instrucción de la pieza principal del caso Gürtel, del que ya se juzgó la primera etapa.


De la Mata también ha sido el juez que ha conducido la investigación sobre la fortuna de la familia Pujol, la 'trama Defex' o el `caso Madeja´ en el que estaban implicados por


No todo ha sido PP ni mucho menos. Entre otros procedimientos de relevancia, el magistrado ha cerrado la instrucción del caso Pujol, el del `3 por ciento´, cuya investigación está a punto d concluir, la trama Defe o el `caso Madeja.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris