Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El secretario de Telecomunicaciones dice que 2.100 millones por la subasta 5G es un “precio razonable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 12:00 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, aseguró este miércoles que los 2.100 millones de euros de ingreso por la subasta de frecuencias de 5G previstos en los Presupuestos del Estado de 2021 son “un precio razonable”.


Sánchez dijo durante su participación en el Observatorio 5G de ‘El Español’ e ‘Invertia’ que la licitación no tiene “un afán especialmente recaudatorio”, pero hay que tener en cuenta que se saca a puja “un espectro valioso que hay que poner en valor”.


Explicó que se licitará el espectro de 700 Mhz en el primer trimestre de 2021 y se reordenará la banda de los 3,5 gigas.


El secretario de Estado avanzó que el Gobierno presentará la próxima semana al nuevo Consejo Consultivo para la Transformación Digital los planes de impulso al 5G y de mejora de la conectividad de España.


Destacó que los Presupuestos de 2021 destinarán unos 4.230 millones (algo más de 3.000 procedentes de fondos europeos) para digitalización, seis veces más que este año. El año próximo habrá 585 millones para conectividad y 300 para 5G.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris