Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El cazaminas ‘Duero’ concluye su participación en la Agrupación Naval Permanente de Medidas Contra Minas nº2 de la OTAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 11:19 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El cazaminas ‘Duero’ ha terminado su participación en la Agrupación Naval Permanente de Medidas Contra Minas nº2 de la OTAN en la que ha estado integrado los dos últimos meses.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el buque aprovechará su retorno a España para participar en apoyo asociado a la operación ‘Sea Guardian’, que tiene como objetivo contribuir a la seguridad a través del conocimiento del entorno marítimo.


Durante su participación en la agrupación naval de la OTAN, el ‘Duero’ formó parte de diversos ejercicios que le permitieron aumentar el adiestramiento e integración en la fuerza, como ‘Dynamic Mariner’, ‘Nusret’ o ‘Poseidon’.


A lo largo de estas maniobras, el buque realizó 180 horas de cada, 27 intervenciones con el vehículo submarino ‘Pluto’ y otras 10 con buzos de la Unidad de Buceadores. Este ritmo de caza, diurno y nocturno, le permitieron identificar numerosos contactos submarinos, entre los que destacan cinco minas históricas de las guerras mundiales.


Tales hallazgos se comunicaron a las autoridades locales para su desactivación o contraminado, “contribuyendo así a la seguridad de las vías marítimas”.


En los tránsitos que realizó entre maniobras, los efectivos del cazaminas realizaron ejercicios internos de seguridad interior, sanidad y medidas contra la pandemia, “manteniendo el nivel de adiestramiento alcanzado en la reciente Calificación Operativa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris