Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Junts per Catalunya subraya su "absoluta falta de confianza" en el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 11:25 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, subrayó este miércoles su "absoluta falta de confianza" en el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, por lo que dio por hecho su voto final en contra de los Presupuestos Generales del Estado, más allá del debate de las enmiendas de totalidad de esta semana.


En rueda de prensa en el Congreso, Borràs explicó que su formación presentó su propia enmienda de totalidad a modo de "alerta" sobre aspectos contenidos en los Presupuestos que resultan "perjudiciales para los intereses de la ciudadanía de Cataluña", y por el hecho de que el Gobierno, pese a hacer bandera del diálogo, "no dialoga con el principal partido" de la Generalitat. Con ello, denunció, se van devaluando las palabras y se acaba devaluando la política.


Aseguró que los Presupuestos son "claramente insuficientes" para Cataluña, "dan la espalda" a las demandas de su ciudadanía, "no resuelven el expolio fiscal congénito" de Cataluña, no tienen en cuenta las deudas acumuladas y persisten en "incumplimientos flagantes" de compromisos, que son incluso "ilegales", aunque parece que hay quien tiene "carta blanca para poder saltarse la ley", y la consecuencua de todo ello es que "merman los ingresos y la calidad de vida de los catalanes".


Además, en contra de las acusaciones de Ciudadanos, Borràs aseguró que la enmienda de la Ley de Educación sobre el castellano como lengua vehicular "no blinda" la inmersión lingüística en Cataluña, que es una de las demandas que genera mayor consenso en la comunidad autónoma, y que, de hecho, abre la puerta a que esa inmersión se pueda "flexibilizar".


La información de elDiario.es sobre el viaje del rey emérito a Kazajistán y los cinco millones de euros en maletines que recibió como regalo en ese país, Borràs subrayó que la Casa Real "no necesita" los Presupuestos Generales del Estado para su financiación, a pesar de lo cual el proyecto contiene un incremento de esa partida.


Por "respeto" al grupo parlamentario del que es portavoz, Borràs no quiso hablar de cuestiones internas del partido y de su concurrencia a las primarias de Junts per Catalunya.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris