Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El secretario de Estado de Derechos Sociales asegura que la financiación de los PGE está "garantizada"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 10:52 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El economista y secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, aseguró este miércoles que la financiación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) está "garantizada".


Así se manifestó en una entrevista en TVE en donde explicó que la garantía de los PGE se basa en el acompañamiento tributario y los fondos europeos. "La emisión de deuda pública garantizará el refuerzo de la sanidad, de la educación en los próximos meses". Por todo esto calificó a los PGE, que inician hoy su andadura en el Congreso de los diputados de "inversión social".


Destacó el secretario de Derechos Sociales que Unidas Podemos, al que pertenece, no ha renunciado a "una reordenación de la carga fiscal", porque no puede tener la misma carga fiscal una persona que gana 60.000 euros que otra que gane 300.000.


Preguntado sobre la bajada del IVA de las mascarillas, Álvarez, transmitió el mismo mensaje que dio ayer la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que "en las próximas semanas se bajará o el IVA o el precio fijado" porque "hay que hablarlo con Bruselas. No es una medida que se pueda adoptar sin su visto bueno".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris