Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas insiste en que Sánchez "tendrá que elegir" entre Ciudadanos o los independentistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 10:16 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, insistió este miércoles en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tendrá que elegir" entre su partido o los independentistas para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.


En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Arrimadas subrayó que Ciudadanos no ha presentado enmienda de totalidad y votará en contra de las presentadas porque ha conseguido que el Gobierno incluya en el proyecto las exigencias planteadas como condición previa para iniciar la negociación, y "somos un partido de palabra".


A partir de ahí, explicó, Ciudadanos ha puesto sobre la mesa sus condiciones para acabar votando afirmativamente los Presupuestos, y una de ellas es dejar sin efecto la "contrapartida" que ha exigido ERC al enmendar la Ley de Educación, aseguró, para "borrar nuestros derechos de las leyes".


Después de que la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, acusara a Ciudadanos de buscar "excusas" para poner "palos en las ruedas" de la negociación presupuestaria, Arrimadas subrayó que quizá la dirigente socialista "no se ha enterado de que llevaos 25 años sin poder escolarizar a nuestros hijos en castellano" en Cataluña.


Es cierto que el castellano no se elimina con esa enmienda "porque ya está eliminado", denunció, pero lo que hace esa enmienda es dar "un paso más en la humillación y el desamparo" de muchas familias, porque "se tacha ese derecho" y ni siquiera será posible reclamarlo en los tribunales.


Arrimadas se mostró convencida de que el apoyo de independentistas a los Presupuestos genera "mucha incomidad" en muchos cuadros socialistas, y que hay "una parte del Gobierno" que quiere repetir la mayoría de la investidura, mientras que otra prefiere llegar a acuerdos con Ciudadanos, y al final, concluyó, el presidente "tendrá que elegir".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris