Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos denuncia que el PP quiere que “el Estado recaude lo menos posible para imposibilitar cualquier política pública”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 10:30 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, acusó este miércoles al PP de perseguir con sus propuestas fiscales que “el Estado recaude lo menos posible para imposibilitar cualquier política pública”.


Así respondió Ábalos en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia al ser preguntado por la propuesta del PP de que el Gobierno reduzca su estructura para permitir exonerar del pago a la Seguridad Social a los autónomos mientras dure el estado de alarma, una medida que tendría un impacto de 1.700 millones de euros.


De hecho, el ministro vinculó esta propuesta con la de que se reduzca el tipo de IVA aplicado a las mascarillas. En esta línea, denunció que el PP la solicite a la vez que critica las iniciativas del Ejecutivo para limitar su precio. “Solo le importa que el Estado no recaude”, sentenció.


En relación con los presupuestos, el ministro fue preguntado también por las exigencias vinculadas con Cataluña de Ciudadanos para apoyar las cuentas.


Para Ábalos, “A Ciudadanos todo esto le ocurre en una situación de redefinición política después del fracaso del proyecto anterior”, que según su punto de vista se basaba en no querer nada con el Gobierno.


Por ello, pidió al partido naranja “estar a la altura de las circunstancias y de las posibilidades” y añadió que “no acabo de entender esa ansiedad como si estuviéramos en vísperas electorales”.


Por último, mostró su confianza de que el proyecto de presupuestos pueda superar el debate de totalidad en el Congreso de los Diputados para poder entrar a debatir sobre su contenido. “Entramos al detalle y todos los grupos vamos a plantear propuestas”, afirmó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris