Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Lastra acusa a Italia de saltarse la ley al quitar el impuesto a las mascarillas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 10:37 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, aseguró este miércoles que Italia ha eliminado los impuestos de las mascarillas porque ha vulnerado el reglamento europeo que impide esta modificación impositiva.


“Saltándose la ley”, expuso Lastra, es cómo Italia ha eliminado los impuestos de las mascarillas, frente a España, que “lo que no queremos hacer es saltarnos la legalidad europea” porque “lo que queremos es que las decisiones que adoptemos sean conforme a Derecho”.


Lastra, que recordó que España fue el primer país que impuso un precio máximo a las mascarillas, admitió que otros países han eliminado el IVA de las mascarillas pese a que hay una directiva europea “que lo impide”.


Tras recordar que el Ejecutivo se ha puesto en contacto con la Comisión para valorar las “distintas medidas que se pueden adoptar para que siga bajando el precio de las mascarillas”, sostuvo que esas medidas para abaratar se van adoptar “pronto”, “la semana que viene o la siguiente, en el momento en el que tengamos con la Comisión Europea ese acuerdo", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris