Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Elecnor gana un contrato de fibra en Reino Unido de 55 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 10:38 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Elecnor se ha adjudicado un contrato de 55 millones de euros en Reino Unido para el despliegue de fibra óptica en el noreste del país, según informó este miércoles la compañía española de infraestructuras.


Se trata del segundo acuerdo de este tipo que ha alcanzado Elecnor en las islas británicas en menos de un año.


A finales de 2019, su filial en aquel país, IQA, ganó un contrato con el principal operador de banda ancha alternativo, CityFibre, para hacer un despliegue similar en Newcastle por 66 millones de euros.


En este caso, IQA ha llegado a un acuerdo con CityFibre para construir una red de fibra óptica en North Tyneside, en el noreste de Inglaterra. La nueva infraestructura permitirá un servicio de 1.000 megabytes por segundo y llegará a 109.000 hogares.


Los trabajos promovidos por CityFibre se enmarcan en un macroproyecto que Reino Unido está desarrollando para llevar la fibra a todo el país, ya que en estos momentos esta red apenas llega al 10% de los hogares, frente al 80% que se alcanza en España. En este contexto, CityFibre ha anunciado una inversión de 1,5 billones de libras para construir instalaciones de despliegue de fibra en 27 ciudades.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris