Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Defensa de la Sanidad Pública pide al Gobierno "precaución" con la vacuna de Pfizer para no crear "expectativas infundadas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 09:33 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública pidió este miércoles al Gobierno "precaución" con la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para no crear "expectativas infundadas" ya que, en su opinión, los "pocos" datos aportados por la compañía no aseguran su "supuesta eficacia".


Esta federación indicó en un comunicado que "con estos pocos datos conocidos, no parece justificado el gran ruido mediatico y los supuestos grandes beneficios para la salud de esta vacuna (que sí lo son para la cuenta de resultados de la empresa farmacéutica) que ha acompañado el anuncio de la supuesta eficacia de la vacuna, sobre todo por parte de la administración sanitaria, que debería velar por el rigor de las propuestas vacunales para administrar a toda la población, con los datos conocidos hasta ahora eso no es posible".


Por ello, aconseja al Ejecutivo que tenga "mucha precaución con los posicionamientos, con crear expectativas infundadas, sobre todo cuando comprometen la salud de la población y los fondos del erario público. No sabemos dónde estaban los asesores científicos del ministro Illa y de la UE cuando se anuncia la compra masiva de la vacuna. Deberia de imponerse la prudencia".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris