Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Avisos por nieblas densas en 14 provincias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 08:06 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Áreas de 14 provincias del interior peninsular están este miércoles con avisos amarillos (riesgo para hacer actividades al aire libre) por nieblas densas que pueden reducir la visibilidad a unos 200 metros durante esta mañana, mientras que los termómetros alcanzarán como mínimo 20 grados en una veintena de capitales de provincia en un día soleado en la mayor parte de España.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que lo más significativo de este miércoles es la aparición de extensas nieblas matutinas en la Meseta Norte y el valle del Ebro, donde pueden ser localmente persistentes, así como en otras zonas. Y viento de levante fuerte en el Estrecho.


Así, el aviso por nieblas estará activo hasta las 11.00, las 12.00 o las 13.00 horas (dependiendo de las zonas) en Burgos, Palencia, Salamanca y Zamora (Meseta); Valladolid (toda la provincia), Albacete (La Mancha), Badajoz (vegas del Guadiana), Cáceres (Tajo y Alagón), Ciudad Real (La Mancha y valle del Guadiana), Huesca (sur), Lleida (depresión central), Navarra y Zaragoza (ribera del Ebro), y Toledo (valle del Tajo y La Mancha).


Además, hay aviso amarillo por mala mar durante todo el día en las costas del Estrecho, donde soplará viento de levante de fuerza 7.


FRENTE ATLÁNTICO


Por otro lado, este miércoles habrá intervalos nubosos con posibles lluvias y chubascos aislados en el entorno del sur de Baleares y el área del Estrecho, e intervalos de nubes medias y altas en otras zonas del noroeste peninsular y en las islas occidentales de Canarias. La aproximación de un frente atlántico al noroeste peninsular llevará nubes y algunas lluvias débiles por la tarde al noroeste de Galicia. En el resto del país brillará el sol.


Sin embargo, la situación de estabilidad favorecerá la formación de nubosidad baja y nieblas en amplias zonas de ambas mesetas, valle del Ebro y depresiones de Cataluña y Extremadura; podrán ser más extensas y persistentes en la Meseta Norte y sur de Huesca durante la primera mitad del día. En Canarias, intervalos nubosos de tipo medio y alto, más abundantes en islas occidentales.


Las temperaturas subirán en el extremo norte peninsular y apenas cambiarán o descenderán ligeramente en zonas de nieblas persistentes y en puntos de Baleares y del sur del área mediterránea. Un total de 20 capitales de provincias, Ceuta y Melilla tendrán al menos 20 grados. Hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (25ºC); Sevilla (24); Cádiz, Huelva y Palma (23), y Almería, Bilbao, Córdoba y Granada (22).


Por último, este miércoles soplará viento de componente sur en el extremo noroeste peninsular, rolando a suroeste y con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Habrá levante en Alborán, con rachas fuertes en el Estrecho. Y viento de componente este en Baleares y del nordeste y del este en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris