Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los usuarios de Free Now realizaron 13,5 millones de viajes en el último año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 08:00 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Los usuarios registrados en Free Now han solicitado 13,5 millones de trayectos en los últimos 12 meses, siendo Madrid (6,5 millones) y Barcelona (5,5 millones) donde se concentran la mayor parte de ellos.


Así lo revela un estudio realizado por Free Now sobre el perfil de usuario que solicita sus servicios y la flota de taxis que utiliza la app en las principales ciudades españolas en las que está presente: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia. Tras Madrid y Barcelona aparecen Valencia (800.000), Sevilla (350.000) y Málaga (150.000).


En España los usuarios de esta aplicación tienen una media de 45 años y respecto al tipo de trayectos que solicitan, el 87% de las ocasiones son por razones de ocio, frente al 13% que lo son por motivos laborales.


El día de la semana en el que prefieren viajar en taxi es el viernes y el domingo el día en el que hay menos demanda. En cuanto al género, son mayoritariamente mujeres (56%, frente al 44% de hombres).


Si se analizan los datos de perfil de usuario por las principales ciudades en las que está presente Free Now, hay algunas pequeñas variaciones frente a la media nacional.


En cuanto a la edad, en Madrid y Sevilla tienen 46 años de media y 44 en Barcelona y Valencia. En Málaga se encuentran los pasajeros más jóvenes con 42 años de media. Sobre el tipo de viaje, son los motivos de ocio los que priman en todas las ciudades. Por ello, el viernes es el día en el que más peticiones de servicio se solicitan, siendo el domingo el que menos en Madrid, Barcelona y Sevilla. Sin embargo, el martes es el día de menor actividad en Valencia y Málaga.


Si se atiende al género de quienes solicitan su taxi a través de la app, Madrid y Barcelona están en línea con los datos globales, puesto que en ambos casos la mayoría son usuarias, con un 58% y un 56% respectivamente. En cambio, en Valencia, Málaga y Sevilla, hay más hombres entre los usuarios (51%, 57% y 54%, respectivamente).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris