Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Abogacía pide regular la suspensión de vistas judiciales por causas relativas al Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 20:42 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Abogacía Española ha reclamado este martes al Ministerio de Justicia, a las comunidades autónomas con competencias y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que se apruebe una regulación específica que regule las causas vinculadas al Covid-19 que deben ser motivo suficiente para la suspensión de vistas judiciales.


La presidenta del Consejo General, Victoria Ortega, también ha dirigido una carta al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. En este sentido, Ortega le reclama en el escrito que el CGPJ remita a todos los juzgados y tribunales una instrucción concreta en la línea de lo establecido hace tan sólo unos días por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que considera que el cuidado de familiares convivientes con Covid de los abogados pueda ser causa de suspensión de vistas.


La pasada semana, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias atendió la petición de los Colegios de Abogados de Oviedo y Gijón que habían pedido equiparar a los supuestos legalmente previstos la suspensión de todas las vistas, señalamientos, plazos procesales y diligencias que no resulten de carácter urgente cuando los abogados no puedan asistir por hallarse al cuidado de familiares convivientes por Covid o por estar en cuarentena preventiva por contactos con otras personas que hayan padecido la enfermedad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris