Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Colonial alarga sus líneas de liquidez con un crédito sostenible de 1.000 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 19:13 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Colonial ha ampliado sus líneas de liquidez con la firma este martes de un crédito sostenible por valor de 1.000 millones de euros con un pool bancario que lidera Caixabank como Banco Agente y junto a BBVA, BNPP y Natixis como Agentes de Sostenibilidad.


La línea permitirá sustituir las anteriores líneas de crédito que tenía por hasta 875 millones y con vencimiento en el bienio 2022 y 2023, por una mayor cuantía y con vencimientos prorrogados. La nueva línea de crédito se estructura en dos tramos de 500 millones cada uno y con vencimiento en 2025 el primero, mientras que el segundo se puede ampliar hasta el 2027.


Según detalló Colonial, la nueva línea de crédito, junto a la emisión de bonos y las recompras de deuda anunciadas incrementan su liquidez a aproximadamente 2.500 millones “hasta cubrir los vencimientos de la deuda de los próximos cuatro años”.


El nuevo crédito ha sido otorgado sin garantía hipotecaria y tiene vinculadas sus condiciones al reconocimiento del buen impacto de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, a través de su referenciación a la calificación de sostenibilidad de Gresb.


El ‘loan to value’ del Grupo Colonial se sitúa en torno al 36% y cuenta con una calificación de solvencia crediticia ‘BBB+’ según el rating de S&P y de ‘Baa2’, por parte de Moody’s, entre los mejores valorados en Europa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris