Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La OMC destina 100.000 euros en ayudas a médicos afectados por coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 17:33 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc) ha destinado, hasta el momento, cerca de 100.000 euros en ayudas desde su Dispositivo de Protección Integral Covid-19 para dar respuesta a las necesidades de los médicos y/o sus familias afectados por la Covid-19.


Según informó este martes la Fpsomc, su Junta de Patronos ya decidió, desde el mes de marzo, reforzar y facilitar el acceso a las prestaciones y servicios ya existentes de la Fundación, así como establecer nuevas ayudas extraordinarias a los profesionales médicos afectados por Covid-19, así como a los familiares de los profesionales fallecidos.


Con este paquete de medidas, que permanece activo, la Fpsomc ha concedido ayudas a más de 30 familias, canalizadas a través de los respectivos Colegios de Médicos provinciales.


De este modo, ha puesto en marcha ayudas dirigidas a facilitar la conciliación de los médicos mediante la ampliación del Apoyo Familiar en el Hogar de hijos menores y la Teleasistencia Domiciliaria para padres que vivan en su propio domicilio y se vieran privados del apoyo de sus hijos a causa del confinamiento, así como aprobó atender a las necesidades de los médicos de nueva colegiación por el coronavirus y facilitarles el acceso al Catálogo de Prestaciones 2020 y a las Prestaciones Extraordinarias-Covid-19.


CÓMO ACCEDER


Los profesionales y familiares afectados pueden acceder, tanto a las ayudas disponibles de su Catálogo de Prestaciones habitual de 2020, como a las ayudas extraordinarias contempladas en el 'Catálogo Dispositivo de Protección Integral Covid-19' que contiene ayudas especiales para las familias de los médicos que han fallecido por esta patología; 64 a fecha de hoy, y a los profesionales que presenten secuelas físicas o psíquicas derivadas de haberla padecido.


Para los médicos contagiados durante el desarrollo de su labor asistencial, la Junta de Patronos ha acordado establecer el acceso a tratamientos para la rehabilitación física y de apoyo psicológico tras una incapacidad laboral transitoria o permanente, con o sin hospitalización, así como acceder de manera extraordinaria a las ayudas de Dependencia, Discapacidad o Conciliación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris