Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Técnicas Reunidas se adjudica un contrato de 85 millones de euros en Chile

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 17:53 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


ENAP Refinería Bio Bio (ERBB) ha adjudicado a Técnicas Reunidas un contrato para realizar diversos trabajos medioambientales en una instalación Hualpén (Chile) por unos 100 millones de dólares estadounidenses, unos 85 millones de euros.


Según destaca Técnicas Reunidas en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata del mayor contrato adjudicado por ENAP en los últimos tres años y tendrá un periodo de ejecución de 27 meses.


El alcance del contrato incluye la ingeniería, el suministro de equipos y materiales, construcción, precomisionado, comisionado, pruebas y puesta en marcha de tres plantas ede la refinería.


El proyecto se engloba dentro de las actividades de inversión para el cumplimiento de las Normativas Ambientales requeridas por las autoridades en Chile.


Con la construcción de estas plantas, Técnicas Reunidas ayuda a ENAP en su evolución hacia unos procesos de refino más respetuosos con el medio ambiente.


Con este proyecto, Técnicas Reunidas reafirma su presencia en Latinoamérica y se coloca como líder del sector petróleo y gas en Chile, donde ha mantenido una actividad continuada desde hace más de 30 años.


ENAP Refinería Bio Bio es una de las principales Refinerías del País. Esta refinería comenzó sus servicios en 1966, y posee una capacidad de refinación actual de 116.000 barriles al día de petróleo crudo. El Grupo


ENAP es la mayor compañía de refino de la costa pacífica de Sudamérica, con una capacidad de refino total de 220.000 barriles al día.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris