Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España participa en dos de los tres proyectos premiados de Patrimonio Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 18:38 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Dos de los tres proyectos ganadores de los Premios del Patrimonio Europeo-Premios Europa Nostra 2020 son de participación española: la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos’ y el proyecto ‘Tramontana Network III’, dedicado a la investigación del patrimonio material e inmaterial de las regiones montañosas de Europa.


Se trata del mayor reconocimiento de Europa en este campo. Durante la ceremonia en línea, representantes de la Comisión Europea y de Europa Nostra anunciaron los tres galardonados: la gran exposición de Auschwitz (España-Polonia), el proyecto Tramontana Network III (España, Francia, Italia, Polonia y Portugal) y la restauración de la Basílica de Santa María de Collemaggio, L'Aquila (Italia).


Los galardonados del Gran Premio, elegidos por un jurado independiente de expertos y por la junta directiva de Europa Nostra, recibirán 10.000 euros cada uno. “Los ganadores encarnan lo que Europa representa: creatividad, resistencia, innovación, solidaridad, talento y dedicación. Esto me enorgullece”, dijo la comisaria Europea para la Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel.


Los Premios del Patrimonio Europeo-Premios Europa Nostra fueron lanzados por la Comisión Europea en 2002 y. desde entonces, han sido gestionados por Europa Nostra-La Voz Europea de la Sociedad Civil Comprometida con el Patrimonio Cultural. Los premios cuentan con el apoyo del programa Europa Creativa de la Unión Europea.


Comentarios
Shafiqulislam Islam 30/nov/20    15:03 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris