Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Seguridad Nacional investiga una campaña contra la vacuna de la Covid-19 que busca desestabilizar Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 18:43 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Departamento de Seguridad Nacional trabaja con la sospecha de que se está orquestando una campaña de desinformación contra las vacunas para frenar la Covid-19, una vez que ya haya dosis para combatir el coronavirus como se prevé para finales de este año.


Desde el Ejecutivo se reconoce la preocupación por este asunto que, por el momento, se queda en sospecha, pero en el que ya trabajan por si hubiera que actuar para contrarrestar las publicaciones que puedan producirse.


Desde Seguridad Nacional se sostiene que el alcance de esa desinformación no se circunscribe sólo a España, sino que su radio de actuación puede ser tan amplio como la pandemia, habida cuenta de que todo el mundo está pendiente de una vacuna.


Fuentes consultadas por Servimedia recuerdan que una campaña de desinformación se extiende durante meses, e incluso años, porque el objetivo es que cale en la población poco a poco, para lo que no se duda en usar las noticias falsas denominadas ‘fake news’.


Sobre esta campaña, que ven que puede estar iniciándose en un gran país con intereses contrarios a la Unión Europea, los analistas sospechan que el objetivo que persigue la campaña es que los europeos rechacen las vacunas y, por tanto, Europa se muestre incapaz de controlar la pandemia de la Covid-19.


Se sembraría un caldo de cultivo, dicen las fuentes consultadas, para desacreditar a los actuales gobiernos -sin distinción de colores políticos- y se abonaría el sentimiento antieuropeísta, sumado a la crisis económica que derivaría de no controlar los contagios de Covid-19 de triunfar la campaña contra las vacunas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris