Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los primeros árboles del Bosque Metropolitano se plantarán este mes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 16:22 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visitó este martes el vivero municipal de la Casa de Campo donde indicó que la primera plantación del Bosque Metropolitano tendrá lugar antes de que acabe el mes de noviembre.


Villacís destacó que la gran infraestructura verde de 75 kilómetros que rodeará la ciudad es un proyecto que contribuirá al reequilibrio territorial, a combatir los efectos de la desertización y del cambio climático y que mejorará la calidad del aire.


Acompañada por el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, la vicealcaldesa presentó la campaña que durante este mes informará a la ciudadanía de este gran proyecto de ciudad.


Además, Villacís y Fuentes seleccionaron algunos de los árboles que se plantarán en el bosque. “Se trata de un plan ambicioso desde el punto de vista medioambiental. Un bosque de crecimiento lento, con especies autóctonas que se adaptan al terreno y requieren poco mantenimiento”, explicó la vicealcaldesa.


Algunas de las especies seleccionadas son pinos, encinas, enebros, cipreses, olmos, almendros o madroños. Villacís comentó que “es la mayor infraestructura verde que se va a implantar en Europa en la próxima década y eso lo puede decir Madrid muy orgullosa”.


Fuentes subrayó que “esta es una de las partes más bonitas del proyecto, la elección de la planta y de las especies que irán en el bosque, un gran proyecto de ciudad que cambiará el aspecto de Madrid para las próximas generaciones”.


“Era un compromiso que incluimos en el Pacto de Gobierno, pero lo importante es que, tras la firma de los Acuerdos de la Villa, hemos logrado que sea un compromiso de todos los partidos y que, por tanto, continuará más allá del presente mandato”, concluyó Villacís.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris