Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad abordará las demandas del Cermi sobre discapacidad en el diseño de la estrategia de vacunación contra la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 15:31 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha asegurado que, entre las cuestiones que se tendrán en cuenta para el diseño de la estrategia de vacunación contra la Covid-19, se abordarán también “los aspectos" planteados por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).


Así lo pone de relieve Silvia Calzón en respuesta a una carta remitida por el Cermi, en la que la entidad reclamaba que las personas con discapacidad fueran un colectivo prioritario en la estrategia de vacunación.


“El Gobierno ha sido siempre especialmente sensible con la protección de los colectivos más vulnerables en esta pandemia y ha mantenido una línea de actuación centrada en garantizar, ante todo, la prevención y la atención sanitaria de los ciudadanos con requerimientos específicos”, señala la secretaria de Estado.


Además, Silvia Calzón subraya que “las personas más vulnerables, por sus condiciones físicas o psíquicas, las personas de mayor edad, los residentes en instituciones cerradas y los colectivos profesionales más expuestos, constituyen con carácter general poblaciones diana en cualquier campaña de vacunación”.


En concreto, el Cermi reclamó que la información sobre vacunación sea accesible, que se priorice en la vacunación a las personas con discapacidad que por su situación de salud lo requieran o por vivir en centros residenciales, y que se tenga en cuenta también a las personas cuidadoras del ámbito sociosanitario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris