Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Moncloa minimiza el viaje de Iglesias con el Rey porque cumplía "con sus obligaciones constitucionales"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 15:33 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de España minimizó este martes el viaje oficial que el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha realizado a Bolivia junto al rey Felipe VI para acompañarle a la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia y recalcó que así ha cumplido “con sus obligaciones constitucionales”.


La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dio esta explicación durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros de esta mañana, en la que compareció acompañada de los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Ciencia, Pedro Duque.


Al ser preguntada sobre el reciente viaje oficial del Rey junto a Iglesias, Montero señaló que el jefe del Estado “ha sido acompañado por la ministra habitual” en estos casos, que es la titular de Exteriores, Arancha González Laya.


Montero trató de aducir normalidad en la presencia en el mismo viaje del vicepresidente del Gobierno y secretario general de Podemos, quien en los últimos meses ha cargado públicamente contra la Casa Real y ha expresado abiertamente su objetivo político de instaurar un sistema republicano en España.


La portavoz del Gobierno subrayó que cualquiera de los ministros “cumple con sus obligaciones constitucionales” al acompañar al Rey a la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce. “Hay poco más que añadir”, llegó a comentar de distinta manera en dos ocasiones.


Por último, Montero evitó pronunciarse sobre la agenda paralela que Iglesias ha tenido durante el viaje, al firmar y hacer público un manifiesto por la democracia y contra la extrema derecha junto a otros dirigentes internacionales y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. “Él mismo ha dado cuenta y este Gobierno no lo ha revisado ni valorado y tenemos poco más que añadir”, dijo para zanjar la cuestión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris