Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno asegura que “por una fórmula o por otra” se “abaratará” el precio de las mascarillas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 15:22 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Gobierno aseguró este martes que “por una fórmula o por otra” se abaratará el precio de las mascarillas y que, para ello, preguntará a la Comisión Europea si hay posibilidad de reducir el IVA que se le aplica a las mascarillas de venta al público.


“El Reglamento europeo impide que se baje el IVA de las mascarillas de venta al público”, aseveró la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, cuando se le preguntó por el tipo impositivo que carga a las mascarillas.


Aunque el Ejecutivo no tiene “dudas” sobre esta imposibilidad, Montero avanzó que va a preguntar nuevamente a la Comisión Europea para que aclare la situación y “acallar” de una vez a la oposición -en referencia a PP y CS- sobre estos hechos.


Si bien, indicó que, “paralelamente”, se revisará bajar el precio máximo de las mascarillas que se fijó al inicio de la pandemia cuando había menos oferta.


El objetivo, dijo, será que “no haya ningún ciudadano que tenga dificultades para acceder a este tipo de protección básica para la pandemia”, remarcó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris