Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España espera que la “nueva etapa” con Biden “contribuya” a “ampliar” las relaciones entre EEUU y la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 14:34 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de España felicitó este martes a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos tras las presidenciales del pasado 3 de noviembre y deseó que la “nueva etapa” que se abre “contribuya” a “ampliar” las relaciones con la Unión Europea.


Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa que ofreció después del Consejo de ministros y en la que se refirió, en su intervención inicial, a la victoria de Biden en las urnas frente al todavía presidente de EEUU, Donald Trump.


Montero, que recordó que el presidente Pedro Sánchez ya felicitó el pasado sábado a Biden tras el conteo de votos que se prolongó durante varios días, subrayó el deseo de que esta “nueva etapa que se abre contribuya a incrementar la colaboración necesaria entre Estados Unidos y Unión Europea”.


“Confiamos en que esta relación, esta cooperación, se pueda ampliar a muchos ámbitos, especialmente, en lo que se refiere a nuestras relaciones comerciales, a la lucha contra el cambio climático y otras tareas de esta envergadura, donde es necesario un esfuerzo de todos para avanzar en la economía verde, en concreto en la descarbonización”, señaló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris