Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno destina tres millones a ayudas a pescadores afectados por suspensión de contrato o reducción de jornada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 14:42 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes la convocatoria de ayudas por valor de tres millones de euros para pescadores que se hayan visto afectados por procedimientos de suspensión de contrato o reducción de jornada como consecuencia de la pandemia.


Para acceder a la subvención, estas situaciones de afectación al contrato o la reducción de jornada tienen que haberse producido entre el 16 de marzo y el 15 de julio pasado, según informó en rueda de prensa tras el Consejo la ministra Portavoz, María Jesús Montero.


La dotación de 3 millones irá con cargo al presupuesto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y será cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).


Montero explicó que esta convocatoria viene a complementar las ayudas que ya se establecieron en el RD 703/2020, dirigidas a armadores y pescadores que no hubieran tenido un procedimiento de suspensión de contrato o de reducción de jornada como consecuencia del coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris