Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno remite a las Cortes la Carta Social Europea revisada para su ratificación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 14:50 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros acordó este martes remitir a las Cortes la Carta Social Europea revisada para su ratificación a través del procedimiento de urgencia.


La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, informó este martes de este asunto en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros.


Montero destacó que la Carta Social Europea aboga por una protección de los colectivos más vulnerables, particularmente en el ámbito laboral, y reconoce 31 derechos relacionados con el trabajo, la asistencia social o sanitaria, la vivienda o la igualdad de oportunidades, que también se aplica a migrantes.


Explicó que la necesidad de autorizar la Carta Social Europea revisada “goza de consenso en el país” pero no se pudo tramitar en la legislatura anterior por la convocatoria de elecciones y en la actual se ha priorizado la lucha contra la pandemia.


“Teniendo en cuenta la actual situación, se hace más imperioso la necesidad de que España tenga ratificados estos instrumentos pensados para otorgar una mayor protección de sus ciudadanos” y “no contribuir a un mayor retraso en la ratificación de esta Carta”, con lo que se solicitará tramitarla por el procedimiento de urgencia, según Montero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris