Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox dice que Illa es un “mentiroso compulsivo” y "no es creíble" su promesa sobre la vacuna

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 13:14 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró ese martes que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, es un “mentiroso compulsivo” y por eso “no es creíble” que diga que el Gobierno espera recibir a principios de 2021 la dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus que servirá para inmunizar a 10 millones de españoles.


A esta cuestión se refirió en rueda de prensa en Madrid el portavoz de Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé.


Sobre los anuncios realizados este martes por Illa respecto a la vacuna de Pfizer, Buxadé señaló que el titular de Sanidad es un “mentiroso compulsivo” y “no es creíble”, ya durante la pandemia del coronavirus ha realizado afirmaciones como que en España no habría “ningún caso” de esta enfermedad o que no debía usarse mascarillas porque no había para todos los ciudadanos.


El portavoz de Vox añadió que todos los ciudadanos están “encantados” de la noticia sobre la vacuna de Pfizer y que el Ibex haya subido mucho por ello, pero señaló que en estos momentos lo que le preocupa es que están cerrando todos los días bares, hoteles y comercios.


MASCARILLAS GRATUITAS


Indicó que Illa“es el responsable de no haber adoptado medidas adecuadas para evitar que la única solución que ofrecen las administraciones a los españoles es el confinamiento y el cierre de sus negocios”. “Es lo único que nos debe preocupar a los españoles en este momento, liberarnos de este Gobierno, respirar libertad y poner nuestra economía y nuestra nación otra vez en marcha con ilusión y con esperanza”, concluyó.


Al mismo tiempo, Buxadé reiteró la reclamación que Vox está haciendo en la últimas semanas sobre las mascarillas contra el coronavirus, en el sentido de que sean gratuitas mientras haya obligación de llevarlas. Añadió que no es suficiente una "mera reducción" del IVA, puesto que esta solución sólo sería aceptable cuando llevar mascarilla sea sólo una recomendación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris