Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 700.000 firmas respaldan la acción de Atresmedia para que la inversión en ciencia se eleve al 2% del PIB

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 13:21 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La iniciativa emprendida por Atresmedia a través de laSexta y a la que se han sumado Antena 3, Onda Cero y La Razón, ha recibido el respaldado de 700.000 firmas que reclaman un incremento de la inversión española en ciencia hasta alcanzar el 2% del Producto Interior Bruto (PIB).


A través de 'Constantes y Vitales', esta iniciativa de Atresmedia ha puesto en marcha una "ambiciosa" recogida de firmas para demandar, de forma inmediata, un pacto entre todos los partidos políticos para elevar la inversión en ciencia a ese porcentaje del PIB.


"Si apostar por la ciencia ha sido siempre una evidente inversión de futuro y un indicador de la salud de un país y sus ciudadanos, los tiempos actuales exigen y nos han demostrado la necesidad de dar un paso más", recoge el comunicado, y añade que "ha llegado la hora de actuar con determinación, hay que invertir en ciencia y hay que comprometerse a hacerlo ya. La media europea en I+D se sitúa en el 2,12%, cerca del 3% en los países más desarrollados".Sin embargo, España se encuentra en el 1,24%.


"La crisis del coronavirus, lejos de suponer un escollo, presenta una oportunidad única para alcanzar este compromiso y una necesidad inapelable como vía de protección sociosanitaria y acorde a las expectativas de crecimiento como país", concluye.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris