Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox sostiene que aún no se sabe si Trump ha perdido las elecciones en EEUU

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 13:28 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Vox declinó este martes pronunciarse sobre el resultado de las elecciones presidenciales celebradas en EEUU la semana pasada, puesto que este partido considera que aún no se sabe si en estos comicios se impuso el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, o el aspirante demócrata, Joe Biden.


A esta cuestión se refirió en rueda de prensa en Madrid el portavoz de Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, cuyo partido siempre se ha identificado con Trump y deseaba que revalidara el cargo.


Preguntado por las elecciones en EEUU, Buxadé dijo que no podía pronunciarse al respecto porque “aún no sabemos el resultado”, en referencia a que, aunque Biden se ha proclamado ganador, Trump sostiene que se cometieron irregularidades en la votación y por ello está recurriendo a los tribunales.


El portavoz de Vox indicó que cuando haya una “proclamación formal” del ganador de las elecciones en EEUU, ellos harán una valoración al respecto. Sin embargo, apuntó que, de momento, lo que podía destacar es que el “gran derrotado” de estos comicios han sido los medios de comunicación y muchos politólogos.


Afirmó que los medios informativos y diversos expertos han perdido porque anunciaron una “derrota inmisericorde” de Trump, en referencia a que esto no ha sucedido y que, de confirmarse que se ha impuesto Biden, sería por un margen mucho menor que el que predecían las encuestas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris