Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez defiende que “no es el momento de cuestionar el multilateralismo”, sino de su “renacimiento”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 13:42 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este martes que “no es el momento de cuestionar el multilateralismo, sino del renacimiento del multilateralismo” y animó a “mirar lejos y pensar en grande”.


Así lo dijo durante su intervención en el acto de conmemoración del 75 aniversario de la ONU, en el que presentó la iniciativa 'Juntos por un multilateralismo reforzado', impulsada por el Gobierno de España y copatrocinada por el Ejecutivo de Suecia. Además de España y Suecia, Sánchez detalló que apoyan esta iniciativa varios países, como Bangladesh, Canadá, República de Corea, Costa Rica, Jordania, Nueva Zelanda, Senegal, Sudáfrica y Túnez.


En su intervención, que marcó el inicio del acto en el Palacio de El Pardo que clausurará el Rey y en el que se dieron cita las máximas autoridades del Estado, Sánchez expuso que las nuevas generaciones juzgarán a los dirigentes actuales por la capacidad de actuar para combatir la “mayor calamidad en un siglo”, en referencia a la pandemia del Covid- 19.


Pero también por la construcción de un mundo más igualitario, más verde y cohesionado y de sociedades "abiertas" en progreso. Es el momento, dijo Sánchez, de “diseñar las bases del futuro que queremos. Es el momento de crear empleo, oportunidades y bienestar para las generaciones futuras, que están creciendo entre distintas crisis.


“La mejor manera de celebrar este 75 aniversario es haciendo un llamamiento por la acción del refuerzo del multilateralismo”, expresó el presidente Sánchez.


Para finalizar, el jefe del Ejecutivo español apostó por elevar “el umbral de nuestra ambición para continuar trabajando unidos por un futuro que no deje a nadie atrás”. Y, recordando una cita del filósofo José Ortega y Gasset, abogó por pensar “en grande y mirando lejos, muy lejos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris