Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Fallece el sacerdote tetrapléjico provida Luis de Moya

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 14:11 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Universidad de Navarra se hizo eco este martes de la muerte de quien fuera su capellán, el sacerdote tetrapléjico Luis de Moya, destacado por su defensa de la vida humana. De Moya murió este lunes en Pamplona a los 67 años de edad.


El sacerdote sufrió un grave accidente de tráfico en 1991 por el que quedó tetrapléjico, pero ello no le impidió seguir con sus tareas pastorales. Gran defensor de la vida humana, en 1996 publicó 'Sobre la marcha', un libro con sus experiencias que se ha traducido a varios idiomas.


Luis de Moya Anegón nació en Ciudad Real el 17 de agosto de 1953. En 1971 comenzó la carrera de Medicina en Madrid y un año después pidió la admisión en el Opus Dei. Tras diversos desempeños y defender la tesis doctoral en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra, en 1984 fue nombrado secretario del Consejo de Capellanía de la Universidad de Navarra y capellán de la Escuela de Arquitectura. Ese mismo año empezó a atender el Colegio Mayor Goroabe.


El 2 de abril de 1991 sufrió el accidente de tráfico y desde entonces residió en el Colegio Mayor Aralar. Continuó desarrollando diversos trabajos pastorales durante varios años en el campus de la Universidad de Navarra.


En diciembre de 1996 vio la luz el libro 'Sobre la marcha', donde relata sus experiencias y reflexiones a raíz de su accidente: de ese libro se han publicado al menos seis ediciones y se ha traducido a varios idiomas. Además, participó en programas de radio y televisión a favor de la defensa de la vida humana. En 2000 creó Fluvium, un portal católico con una clara finalidad evangelizadora: todas las semanas, enviaba sus ‘Novedades’ a más de cien mil suscriptores de todo el mundo. Recibía cientos de mails de gente que contactaba con él para pedir consejo o recibir una palabra de consuelo.


Comentarios
agustina lagos 10/nov/20    17:48 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris