Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El buque ‘Juan Carlos I’ entra en dique seco para someterse a tareas de mantenimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 12:56 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El buque ‘Juan Carlos I’ de la Armada española ha llevado a cabo su entrada en el dique seco de los astilleros de Navantia en Puerto Real (Cádiz) con el fin de someterse a las tareas de mantenimiento que tenía programadas.


Según informó la Armada, durante la varada se procederá al sostenimiento de las hélices Azipod, que son su sistema de propulsión, a la revisión del resto de equipos y sistemas de la obra viva -parte del barco que permanece sumergida en el agua- y a un pintado completo del buque.


Es la primera vez que el buque ha entrado en dique seco en el astillero de Navantia en Puerto Real, lo que ha posibilitado que realice su primer paso bajo el puente de la ‘Constitución de 1812’ de Cádiz.


La singladura entre la base naval de Rota y el referido astillero se llevó a cabo “cumpliendo de manera estricta” las medidas necesarias para la prevención del coronavirus. Los trabajos de mantenimiento del ‘Juan Carlos I’ se realizarán de acuerdo a los procedimientos contra el coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris