Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Garamendi (CEOE) ve “con esperanza” la llegada de Biden a la presidencia de EEUU de cara a retomar el multilateralismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 12:34 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, señaló este martes en ‘NEF Online’ que ve “con esperanza” la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos de cara a que pueda volver una política de multilateralismo.


En este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum de forma telemática, Garamendi señaló que se abre para Europa un escenario “muy importante” con Biden en la Presidencia de Estados Unidos.


“La política de no multilateralismo ha hecho un daño muy importante a Europa y especialmente a España”, dijo, concretando el caso de los aranceles a productos como el acero y el aceite.


“Hay que ver cómo puede llegar ese cambio de políticas, lo veo con esperanza”, dado que la política comercial de Donald Trump “le ha afectado de forma muy especial” a España, según destacó Garamendi.


“Trabajaremos para que volvamos de nuevo las aguas a su tranquilidad y su calma y que el mundo vuelva a abrirse. Europa lo necesita y las empresas españolas”, subrayó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris