Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida confía en que este domingo o el siguiente reabra el Rastro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 12:24 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este martes que desde el Consistorio madrileños van a poner “todos los esfuerzos que sean necesarios”, para que este domingo se pueda reabrir el Rastro y remarcó que “si no puede ser éste, pues el siguiente, pero lo antes posible”.


Así lo indicó durante su visita al futuro aparcamiento disuasorio que se construirá junto a la estación de metro de Aviación Española, donde apuntó que todavía “hay cuestiones logísticas y prácticas que hay que ejecutar de común acuerdo con los comerciantes”, pero incidió en que, “si es por el Ayuntamiento, vamos a poner todos los medios necesarios para abrir este domingo”.


Almeida señaló que “debemos felicitarnos porque hemos llegado a un acuerdo y porque los comerciantes han aceptado la propuesta que les hizo el Ayuntamiento”. En este sentido, recordó que, desde el Consistorio madrileño, “siempre hemos tenido la mejor voluntad para que el Rastro reabriera lo antes posible y lo hemos demostrado con las sucesivas propuestas y ofertas que hemos realizado a lo largo del tiempo”.


Por ello, celebró que el Rastro vaya a reabrir porque “Madrid va a recuperar uno de esos lugares más emblemáticos”. A este respecto, recalcó que siempre ha defendido que, “a pesar de la pandemia, la ciudad de Madrid no se para y sigue con el ánimo siempre en alto”. Por ello, “para que siga en alto, tenemos que contar con instituciones tan emblemáticas como el Rastro”.


Por eso, incidió, “es una buena noticia para todos los madrileños que los comerciantes hayan aceptado la propuesta del Ayuntamiento”, porque “nosotros hemos trabajado de manera incansable para hacerles una propuesta en una cuestión que era difícil, por las propias características del Rastro, por el numero puestos que tiene, por estar en una zona con alta densidad de población, y por tanto, con las dificultades que hay en cuanto a los aforos y la garantía de que no se puedan producir riesgos adicionales como consecuencia del Rastro”.


De este modo, consideró que “es una buena noticia para todos”, por lo que agradeció también a los comerciantes el esfuerzo que han hecho. “Sé que han pasado meses muy duros y complicados, pero creo que al final si conseguimos reabrir el Rastro es una buena noticia para todos los madrileños”.


CONTROL DE AFORO


En cuanto al aforo, el alcalde recordó que desde el Ayuntamiento dijeron que ellos se encargarían y que pondrían todos los medios necesarios, porque “lógicamente hay que garantizar ese aforo para que no haya riesgo adicional de contagio como consecuencia del coronavirus”.


De este modo, aseguró que el Ayuntamiento de Madrid, con sus medios, va a poner todos los elementos necesarios para controlar el aforo, pero comentó que posiblemente no sea la Policía Municipal la que controle los aforos, pero “sí se encargará alguien del Ayuntamiento”.


En relación a los balizamientos, Almeida apuntó que es una cuestión “muy menor”, una cuestión en la que, “sin lugar a dudas, va a haber entendimiento” entre los comerciantes y el Ayuntamiento.


En este sentido, explicó que los comerciantes “tienen que entender que la superficie que ocupan sus puestos tiene que estar debidamente balizada y tiene que quedar debidamente perimetrada para que haya un mejor control, por parte tanto del Ayuntamiento como de los comerciantes, de las personas que puede haber en cada puesto”.


El regidor madrileño que confió en que esa cuestión “no va a ser obstáculo”, pero insistió en que “es una responsabilidad que no incumbe solo al Ayuntamiento, sino que incumbe también a los comerciantes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris