Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Hostelería de España lamenta la competencia autonómica para “ver quien es más valiente para impedir que la gente trabaje”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 12:14 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente de Hostelería de España, José Luis Izuel, denunció este martes que los responsables de las comunidades autónomas “mantienen una competición a ver quien la hace más gorda y a ver quién es el más valiente en impedir que la gente trabaje” y añadió que la Comunidad de Madrid “nos da un poco de esperanza”.


Así se expresó Izuel en la jornada ‘Adaptar la pyme a una crisis más larga’, organizada por Cepyme, donde reclamó “planes de rescate urgentes” para el sector.


“Estamos siendo el gran epicentro de lo más notable de todas las medidas limitatorias que está causando la pandemia”, lamentó Izuel, quien advirtió de que 65.000 establecimientos han bajado ya la persiana y lo previsible es que lo hagan otros 35.000.


“No podíamos pensar ni intuir que esto podría ser tan dañino”, prosiguió el presidente de la patronal hostelera, quien considera “muy arbitrarias” las distintas limitaciones al sector que están aplicando ahora las distintas comunidades autónomas con los rebrotes cuando “todos los datos de contagios nos dan la razón”.


En esta línea, criticó que en Cataluña los bares lleven ya cuatro semanas cerrados incluyendo aquellos ubicados en municipios donde no hay contagios. Por ello, echó en falta “medidas quirúrgicas” como las defendidas por la Comunidad de Madrid.


De hecho, valoró que Madrid supone “otro modelo” donde no han cerrado los establecimientos y solo se han aplicado algunas limitaciones como las de su horario nocturno. En este sentido, destacó que allí “se está doblegando la curva y eso nos da algo de esperanza”.


Por ello, sentenció que “las autoridades sanitarias no tienen ni idea” y les acusó de estar generando “un agujero económico más grande” mientras “seguimos siendo los primeros de la lista en la mala gestión de la pandemia”.


“Si en Madrid finalmente la curva se mejora, se demostrará que estas decisiones son injustas y arbitrarias y responsables de la ruina absoluta” de muchos establecimientos”, alertó.


Por último, reclamó “ayudas directas” al sector como las que ofrecen otros países como Francia o Alemania y criticó algunos planes de choque anunciados que “se limitan a mil euros por establecimiento”, que calificó como “una propinita que mejor que se dedique a beneficencia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris