Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El submarino ‘Tramontana’ zarpa rumbo a la operación de la OTAN que lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 11:27 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El submarino ‘Tramontana’ ha zarpado desde Cartagena (Murcia) poniendo rumbo a la operación ‘Sea Guardian’ de la OTAN, de disuasión y lucha contra el terrorismo en el mar Mediterráneo y las proximidades del estrecho de Gibraltar.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), es la cuarta vez que este submarino se integra en esta operación que se puso en marcha hace cuatro años.


El ‘Tramontana’ tiene su base en Cartagena, es el cuarto de su clase y está en servicio desde el año 1984. Tiene una dotación de 64 efectivos capaces de pasar hasta un mes sumergidos cumpliendo con las misiones que les sean asignadas.


La ‘Sea Guardian’ es una operación de la OTAN que tiene como objetivo el conocimiento del entorno marítimo para disuadir y luchar contra el terrorismo, y mitigar el resto de amenazas. Ésta es una operación flexible, que puede cubrir una amplia gama de tareas de seguridad marítima, si así lo solicita el Consejo del Atlántico Norte, como el mantenimiento de la libertad de navegación, la interdicción marítima, la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva y la protección de infraestructuras críticas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris