Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Congreso y Senado se quedan este año sin "puertas abiertas" por la pandemia de Covid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 11:43 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Congreso de los Diputados y el Senado ya han confirmado que este año no celebrarán las tradicionales jornadas de puertas abiertas, tal y como venían sopesando desde hace semanas, debido a la pandemia de Covid-19.


Fuentes parlamentarias confirmaron a Servimedia que las Mesas no organizarán este año esa cita que permite a miles de ciudadanos acceder al interior del Palacio del Congreso de los Diputados, ubicado en la Carrera de San Jerónimo, y al del Senado, en la Plaza de la Marina Española, y recorrer las estancias por las que se desarrolla la actividad parlamentaria.


En la última edición de esas jornadas, en 2019, más de 15.000 personas visitaron el Congreso de los Diputados. La segunda ola de la pandemia ha obligado a tomar la decisión de no organizarlas este año para evitar la aglomeración de visitantes, siguiendo las recomendaciones sanitarias y las medidas de restricción de la movilidad.


Las jornadas de puertas abiertas comenzaron a celebrarse en 1997, generalmente precediendo a la conmemoración oficial del Día de la Constitución, el 6 de diciembre, que este año también se verá alterada por la pandemia. Aunque no está definida la convocatoria de ese acto, desde las Cámaras aseguran que no será la habitual recepción que atrae a decenas de personalidades de todos los ámbitos al Palacio del Congreso de los Diputados.


Aseguran, en este sentido, que habrá acto de conmemoración de la Constitución, pero que será acorde con las limitaciones de foro y las medidas sanitarias relativas a distancias de seguridad y uso de mascarillas, por lo que no se verán este año los tradicionales corrillos en el Salón de los Pasos Perdidos y los aledaños.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris