Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Asociación de Defensa de la Sanidad Pública denuncia la demora en la administración de vacunas antigripales en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 11:21 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid denunció este martes que las citas para la vacunación de la gripe presentan una "gran dispersión", ya que en algunos casos se retrasan hasta el 20 de diciembre.


Los datos se basan en un muestreo realizado en los centros de salud de la región para evaluar la situación de la vacunación antigripal. En total, se han recogido datos de 34 centros entre el 3 y el 6 de noviembre.


La asociación sostiene que la media de demora de las citaciones es de 25,6 días. Además, indica que ha detectado problemas con el 'stock' de vacunas en alguno de los centros.


"Parece obvio que se ha producido una contradicción entre el llamamiento que se ha hecho a la población a vacunarse de la gripe y las previsiones organizativas y de vacunas realizadas para responder al previsible aumento de personas dispuestas a vacunarse. No tiene sentido hacer campañas publicitarias llamando a la población a vacunarse si no se le dota al sistema sanitario de los medios para responder adecuadamente", indica el comunicado de la Asociación para la Defensa de la Salud Pública en Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris