Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Casi un centenar de expertos y pacientes comparten su experiencia en el libro ‘Memorias de la Covid-19 (Relatos de la FASE 1)'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 11:22 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Un total de 87 expertos y pacientes de Covid-19, coordinados por la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS- Stop Epidemias), han compartido su experiencia durante la primera ola de la pandemia en el libro ‘Memorias de la Covid-19 (Relatos de la FASE 1)', en el que abordan múltiples aspectos relacionados con esta crisis sociosanitaria.


Entre otras personalidades y profesionales de la medicina, la enfermería, la psicología, la farmacia o la educación, aportan su visión el exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza; el jefe de Neumología del Hospital de La Princesa de Madrid, Julio Ancochea; el presidente de la Fundación Ciencias de la Salud, Diego Gracia; el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent o el Padre Ángel, según precisó este martes la Red TBS-Stop Epidemias en un comunicado.


El objetivo es reflejar las emociones, experiencias y reflexiones de quienes “sobrellevan” esta pandemia, según puntualizaron sus editores, Mario Braier y Julio Ancochea, quienes subrayaron que los 87 relatos personales compilados transmiten una “visión plural de esta cruda realidad”.


Y ello, a través de una “radiografía humana de lo vivido y un enigma sobre lo que supuestamente nos depara un futuro tan cercano como incierto”.


Con prólogo del profesor Federico Mayor Zaragoza y valoración final del profesor Diego Gracia Guillén, ‘Memorias de la Covid-19 (Relatos de la FASE 1)’ representa una "aproximación, una modesta aportación a la convivencia cívica, una llamada a la esperanza”, según sus editores.


Esta primera edición cuenta con 10.000 ejemplares que serán distribuidos de manera gratuita entre los miembros del colectivo sociosanitario y de la comunicación.


El proyecto ha contado con el patrocinio de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) y la colaboración de empresas y entidades como Farmaindustria, el Hospital Universitario de La Princesa, Asomega, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), las Cátedras UAM-GSK ‘Respira Vida’ y UAM-Roche ‘EPID Futuro’ y las empresas Chiesi España, Grupo Menarini, Sandoz y Serveis Clínics.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris