Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Fundación ONCE celebra el webinar 'La percepción social de la masculinidad en la violencia contra la mujer'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 08:31 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Fundación ONCE, en colaboración con la Fundación Cermi Mujeres, ha organizado el webinar 'La percepción social de la masculinidad en la violencia contra la mujer', tema sobre el que disertará el exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género, doctor en Medicina y profesor universitario Miguel Lorente, este martes a las 11 de la mañana.


El objetivo de este encuentro es analizar las características y elementos diferenciales de la violencia contra las mujeres haciendo, en esta ocasión, especial hincapié en la ‘figura del maltratador’ para, a través de la información especializada, acabar con muchos de los mitos que se han levantado sobre ella y reconocer que esta ‘figura’ engloba a un grupo heterogéneo en el que no existe un tipo único, apareciendo como elemento común el hecho de mantener o haber mantenido una relación sentimental con la víctima.


Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE y Comisionada de CERMIs Autonómicos será la encargada de inaugurar el acto. Tras la ponencia de Lorente se abrirá un debate entre los asistentes de forma online y después las conclusiones correrán a cargo de Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Cermi Mujeres y Alta Comisionada para la Solidaridad y la Cooperación Internacional del Grupo Social ONCE. Desde 2019, además, es miembro del Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris