Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España envía ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán Eta en Nicaragua

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de noviembre de 2020, 17:48 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) enviará ayuda humanitaria a Nicaragua para asistir a las personas que se han visto afectadas por el huracán Eta en el norte del país.


La Oficina Técnica de Cooperación de la Aecid en Managua entregará artículos de cobijo y otros como hamacas, colchonetas, mantas, kits de higiene familiar y similares al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres nicaragüense, que lo distribuirá entre la población más afectada.


El huracán tocó tierra el martes 3 de noviembre en la costa caribeña de Nicaragua. Desde ese momento se fue desplazando por la parte norte del país hasta entrar en Honduras y dirigirse hacia el noreste de Guatemala, desde donde volvió a ingresar al mar Caribe. El fenómeno, que ya abandonó Centroamérica y ha perdido fuerza, ha producido fuertes vientos y persistentes lluvias en toda la región, sobre todo en Nicaragua, Honduras, Guatemala, pero también en áreas del sur de México, Belice, Costa Rica y Panamá.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris