Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Planas celebra las sanciones de Bruselas a EEUU y confía en un pronto acuerdo con la nueva Administración Biden

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de noviembre de 2020, 16:54 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mostró este lunes su apoyo a las sanciones arancelarias anunciadas por Bruselas a Estados Unidos, en respuesta a similares penalizaciones aplicadas previamente por Washington a productos de varios países europeos, entre ellos de la industria agroalimentaria española.


Planas dijo que la decisión de la Comisión Europea, avalada días atrás por la Organización Mundial de Comercio (OMC), es “un paso en la dirección correcta”.


El ministro respondió con un tuit a otro del vicepresidente de la Comisión y comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis, en el que aseguró que la UE quiere acabar con el conflicto con Estados Unidos, “pero lamentablemente, a pesar de nuestros esfuerzos, tenemos que tomar esta decisión (imposición de sanciones por valor de 3.400 millones de euros) debido a la falta de progreso por parte de Estados Unidos”.


Planas mostró su deseo de que “podamos acabar pronto con los injustos aranceles que penalizan a las exportaciones agroalimentarias de productos españoles en Estados Unidos”.


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mostró tambien este lunes en un comunicado su confianza en poder superar, tras los resultados electorales en Estados Unidos, el contencioso arancelario que enfrenta a Washington y Bruselas.


Después de la victoria del demócrata Joe Biden, Maroto espera que “se retomen las conversaciones y se aproveche la oportunidad para reducir el impacto de estas medidas, que han penalizado de forma desproporcionada e injusta a la industria agroalimentaria española, sector que es ajeno al conflicto” derivado de las ayudas públicas a los fabricantes aeronáuticos Boeing y Airbus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris