Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La secretaria de Estado de Migraciones defiende que la inclusión es una política "inteligente"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de noviembre de 2020, 17:11 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, defendió este lunes los beneficios de fomentar la inclusión de las personas migrantes durante un encuentro informal organizado por la Presidencia alemana del Consejo de la UE.


A su juicio, la inclusión “es una elección moral y acorde a nuestros principios, pero también es una decisión inteligente”. “Creemos firmemente que el coste de la exclusión es mucho más elevado que los beneficios que podemos hacer como sociedad invirtiendo en políticas que hagan efectiva la inclusión”, declaró.


La secretaria de Estado de Migraciones también abordó los riesgos a los que una sociedad democrática se enfrenta si sus políticas no cuentan con la diversidad como eje central, como “la creación de guetos, la delincuencia o los riesgos derivados de la economía sumergida”.


“La migración es una realidad, mientras que la inclusión es una elección”, defendió . “Y España ha elegido estar en el camino de la inclusión”. “El racismo y la xenofobia son hoy riesgos reales para la perdurabilidad de una sociedad resiliente y nuestra democracia solo puede perdurar si logra salvaguardar un entorno de inclusión real, aceptando la diversidad como lo que es: el camino para enriquecer las sociedades”, concluyó la secretaria de Estado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris