Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El fondo PAI compra Angulas Aguinaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de noviembre de 2020, 13:27 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El fondo PAI Partners ha adquirido una participación mayoritaria de Angulas Aguinaga. La empresa era propiedad hasta la fecha del fondo Portobello Capital y de la familia fundadora.


Tras la firma de este acuerdo, los actuales accionistas seguirán contando con una participación del 49,9%. Angulas Aguinaga es dueña de algunas de las marcas más conocidas de su sector, como La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar.


Bajo la propiedad de Portobello Capital, la sociedad ha crecido en cada uno de sus mercados, tanto de manera orgánica como a través de fusiones y adquisiciones, como la compra de la empresa italiana de pescado Riunione, a comienzos de 2020.


Después de duplicar el tamaño de empresa en cinco años, Angulas Aguinaga alcanzó una facturación de 220 millones de euros en 2019, un año antes de lo planeado. En 2020, Angulas Aguinaga comunicó la activación de su nuevo Plan Estratégico 2020-2025 para convertirse en una multinacional de alimentación duplicando su facturación en los próximos 6 años.


"Estamos encantados de la llegada de PAI MMF, porque nos ayudará a activar una nueva fase en nuestro desarrollo que beneficiará tanto al proyecto como a nuestros empleados. Estamos seguros de que vamos a sacar partido de la amplia experiencia de PAI en el sector de la alimentación, así como su plataforma de recursos a nivel internacional”, afirma Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga. “Por otro lado, estamos muy contentos de que los actuales accionistas sigan acompañándonos en nuestro crecimiento en los próximos años".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris