Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid actualiza su Plan de Emergencias para mejorar la atención de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de noviembre de 2020, 13:31 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, informó que el Consistorio está trabajando en la actualización del Plan Territorial de Emergencia Municipal (Penam) de la Ciudad de Madrid para mejorar la atención y la comunicación de las personas con discapacidad.


Según explicó en una entrevista en Servimedia, “queremos que haya una comunicación muy dirigida a las personas con discapacidad, para que en el caso de emergencia o que tuviese que ser activado por cualquier cuestión, se sepa cómo reaccionar en este momento”.


En esa fase de trabajo, continuó la responsable de Seguridad y Emergencias, “vamos a establecer cauces de colaboración muy concretos con los distintos colectivos de personas con discapacidad”.


Además, recordó que en la Policía Municipal de Madrid tienen un ámbito de actuación “muy activo”, que es la Unidad de la Diversidad, donde “trabajamos con todas las entidades, tanto en los requerimientos que nos pueden hacer en necesidades concretas o en denuncias concretas de situaciones que se produzcan”.


La portavoz municipal destacó que la interlocución ahí “es fluida” y remarcó que, “por nuestra parte, estamos absolutamente dispuestos a incrementar por todas las vías la colaboración con las entidades y las personas con discapacidad”.


Además, Sanz recordó las subvenciones para adaptación de viviendas para personas con movilidad reducida o discapacidad sensorial, conocido como ‘Plan Adapta Madrid 2020’, que permitirá la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.


Estas ayudas económicas van destinadas a fomentar la realización de actuaciones de adaptación de las viviendas en donde residan personas con movilidad reducida o discapacidad sensorial, para la mejora de su calidad de vida mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, con el fin de facilitar la movilidad interior o aumentar la seguridad en el entorno doméstico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris