Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

DIA confirma negociaciones con acreedores sobre su financiación a largo plazo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de noviembre de 2020, 12:53 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


DIA aseguró este lunes a la CNMV que existen negociaciones entre el grupo LetterOne, DEA Finance Sarl y sus entidades acreedoras para "un acuerdo global sobre su estructura financiera y de capital a largo plazo, que permitiría al equipo directivo enfocarse en el cumplimiento del plan de negocio".


La cadena de alimentación remitió una comunicación relevante al supervisor tras informaciones publicadas este lunes al respecto, pero precisa que "a fecha de hoy no se ha alcanzado acuerdo alguno".


Según 'Cinco Días', el magnate ruso Mijail Fridman prepara una vuelta de tuerca financiera sobre la cadena de supermercados y se propone capitalizar 200 millones de la deuda que inyectó en junio de 2019 y por la que cobra un 7% anual.


A cambio, pide a los bancos que amplíen el vencimiento del crédito para proveedores por unos 71 millones que firmó en junio de 2019 más allá de dos años. Los 900 millones de euros del crédito sindicado que vence en marzo de 2023 no entrarían, de momento, en la negociación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris