Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto confía en la victoria de Biden para enterrar la guerra arancelaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de noviembre de 2020, 12:23 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mostró este lunes su confianza en poder superar, tras los resultados electorales en Estados Unidos, el contencioso arancelario que enfrenta a Washington y Bruselas.


Después de la victoria del demócrata Joe Biden, Maroto espera que “se retomen las conversaciones y se aproveche la oportunidad para reducir el impacto de estas medidas, que han penalizado de forma desproporcionada e injusta a la industria agroalimentaria española, sector que es ajeno al conflicto” derivado de las ayudas públicas a los fabricantes aeronáuticos Boeing y Airbus.


Una vez que la OMC dio días atrás su aval a Bruselas para imponer sanciones por valor de 3.400 millones de euros a Estados Unidos por sus ayudas a Boeing, igual que hizo con las decretadas en su momento por Washington por las subvenciones comunitarias a Airbus, la Comisión Europea publicará mañana, martes, su lista de productos estadounidenses gravados con nuevos aranceles.


La lista afecta a aeronaves (44% del total); bienes agrícolas (18%); productos agrícolas trasformados (9%); y bienes industriales (29%). Además, se prevé una aplicación de aranceles adicionales del 15% para las aeronaves civiles, y del 25% para productos industriales, agrícolas y productos agrícolas transformados.


La ministra Reyes Maroto manifestó este lunes en un comunicado que “la aplicación de estas medidas tiene como principal objetivo convencer a EEUU para que retorne a la negociación y, por otra parte, evitar una escalada en el conflicto comercial, algo que no beneficiaría a ninguna de las partes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris